60º Aniversario de Trabit

2023 fue un año especial, TRABIT celebró su 60 cumpleaños. Sesenta años construyendo, acondicionando, reforzando, ensanchando y conservando carreteras. Sesenta años pavimentando calles, urbanizaciones y aparcamientos. Sesenta años participando en operaciones asfalto de pueblos y ciudades. Sesenta años buscando las mejores soluciones a cada problema de vialidad, logrando con ello nuestro objetivo fundamental: atender a nuestros clientes.

No hemos parado en todo este tiempo de hacer innovaciones tecnológicas y de desarrollar nuevos productos para estar siempre en primera línea y continuar así con nuestro lema: “Pavimentamos un firme futuro”.

En estos sesenta años de existencia, TRABIT ha fabricado y extendido más de 25 millones de toneladas de aglomerado, que equivalen a pavimentar unos 42.500 km de carretera (de 5 m a 5 cm de espesor) que es algo más de la longitud necesaria para dar la vuelta a la Tierra por el ecuador, o a la superficie que conlleva pavimentar nada menos que 25.000 campos de fútbol como el Civitas Metropolitano.

Debido a la importancia en la Protección del Medio Ambiente, durante estos años TRABIT se ha ido adaptando a nuevas medidas de control renovando sus equipos de maquinaria de obras, destacando la reciente adquisición de compactadores híbridos, sin olvidarse de las oficinas y el importante ahorro de papel con la ampliación y modernización de los equipos informáticos o el teletrabajo que han permitido ahorrar energía en las instalaciones.

Esta última peculiaridad vino propiciada por la Pandemia de Covid-19 que paralizó al mundo en marzo de 2020. TRABIT supo adaptarse a las nuevas necesidades tanto en la oficina como el trabajo en las obras, aplicando nuevas medidas de seguridad para los trabajadores con sus respectivos protocolos de actuación, que permitieron seguir trabajando y cumpliendo los objetivos.

Uno de los pilares de TRABIT siempre ha sido la seguridad de sus trabajadores, por lo que año tras año se han realizado jornadas formativas, cursos, charlas, etc. buscando disminuir los riesgos que atañen a los trabajos en obra y a la accidentalidad asociada. El objetivo final siempre ha sido el lema “Cero Accidentes”, el cual se ha cumplido varias veces en años recientes siendo para TRABIT una prioridad. Galería de imágenes relevantes realizadas a lo largo de los 60 años de historia de TRABIT:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*