Decimosegundo premio Trabit en la Escuela de Caminos de Ciudad Real

El pasado 12 de Abril se celebró la decimosegunda edición del premio Trabit de Conservación de Infraestructuras en la Escuela de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Ciudad Real. Este premio se destina al alumno más destacado de la asignatura “Planificación y Gestión de la Obra Pública” que se imparte en el segundo curso del máster de Ingeniería de Caminos.  Con este premio Trabit busca incentivar el esfuerzo de los estudiantes en su formación, y al mismo tiempo concienciarlos sobre la importancia del mantenimiento de las infraestructuras durante su vida útil para su correcta explotación.

El alumno que obtuvo el mejor expediente en dicha asignatura fue Víctor Cabezas Sánchez, el cual recibió el premio Trabit. Los representantes de la empresa patrocinadora de este premio fueron D. Jose Manuel Lorente, Consejero Delegado del Grupo Probisa, y D. Jorge Ortiz Pavón, Director General de Trabit. Por parte de la Universidad asistieron al acto Dña. Ana Rivas Alvarez, Directora de la Escuela de Caminos de Ciudad Real y D. Juan Antonio Mesones López, profesor de la asignatura Planificación y Gestión de la Obra Pública.

En este acto el Director General de Carreteras del MITMA, D. Juan Pedro Fernández Palomino,  Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, expuso los pilares principales de actuación de la Dirección General de Carreteras con vistas al futuro, donde destacó la resiliencia, la digitalización de la DGC, la importancia de la conservación de las actuales infraestructuras ya construidas y el cambio conceptual que deben sufrir las travesías buscando su humanización y restando protagonismo al vehículo en estos tramos de carreteras que discurren por una población, resaltando a los estudiantes de la Escuela que la adaptación de las infraestructuras a la nueva movilidad es un reto para los ingenieros.

El Consejero Delegado del Grupo Probisa, D. Jose Manuel Lorente, resaltó en su exposición que 2023 es un año muy singular en la historia de Trabit por cumplir 60 años de antigüedad, y como dato curioso expuso que en estos 60 años de actividad dedicada a la renovación y conservación de carreteras la empresa ha fabricado mas de 25 millones de toneladas de aglomerado, cifra equivalente a pavimentar unos 42.500km de carretera de un ancho de 5 metros y de 5 cm de espesor, que es la longitud necesaria para dar la vuelta al mundo por el ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*